Buscar

¿Qué le pasa al cuerpo si comemos huevos todos los días?

hace 1 mes
ico

¿Qué le pasa al cuerpo si comemos huevos todos los días?

Hervidos, escalfados o revueltos, los huevos son indiscutiblemente una de las fuentes de proteínas más saludables y económicas. En el pasado, los huevos fueron un tema polémico debido a la preocupación por las grasas saturadas y el colesterol, pero investigaciones posteriores han demostrado que los huevos aportan numerosos beneficios nutricionales. Observando el perfil nutricional de un huevo, encontramos que solo contiene 75 calorías y 7 gramos de proteínas de alta calidad. Además, un huevo aporta hierro, varios minerales, vitaminas y únicamente 5 gramos de grasa. Pero, ¿es recomendable consumirlos todos los días?

¿Te interesa descubrir qué sucede en tu cuerpo al comer huevos diariamente? Entonces, revisa esta galería.

Pérdida de peso

La combinación estelar de proteínas y grasas hace que los huevos sean más saciantes. Al tener menos hambre, podrías perder peso.

Impulsa la inmunidad

Se dice que la yema de huevo contiene vitamina D, que puede ayudarte a recuperarte más rápidamente del resfriado común y la gripe, por ejemplo.

Mejora la salud cerebral

Si se consumen a diario, los huevos pueden mejorar la salud cognitiva, ya que contienen todos los nutrientes necesarios para una mente en plena forma.

Hace que tu piel esté más sana

El selenio es importante para la salud de la piel, por lo que comer un huevo al día nutre la piel y la mantiene sana.

Fortalece los huesos

Una de las funciones más importantes de la vitamina D es ayudarnos a mantener unos huesos sanos. Lo hace mejorando la absorción de calcio en el intestino y ayudando a equilibrar nuestros niveles de calcio y fósforo en un rango saludable.

Te sentirás saciado y con más energía

Además, la combinación de proteínas y grasas saludables confiere a los huevos cierto poder de retención, por lo que te sentirás saciado durante más tiempo.

Mejora la salud cardíaca

Además, se ha demostrado que el consumo moderado de huevos no solo no aumenta el riesgo de padecer cardiopatías, sino que incluso puede prevenirlas.

Mejora la salud ocular

Las yemas de huevo contienen dos carotenoides principales, la luteína y la zeaxantina, que son importantes para la salud ocular.

Reduce el estrés y la ansiedad

La lisina es un aminoácido esencial que se encuentra en los huevos y tiene increíbles beneficios para la salud. Según un estudio, parece reducir la ansiedad a largo plazo y los fuertes niveles de estrés.

Reduce los niveles de inflamación

Si luchas contra la inflamación crónica, seguir una dieta antiinflamatoria puede ayudarle. Los alimentos que contienen antioxidantes y ácidos grasos omega-3 son especialmente útiles para reducir la inflamación. Y aunque los huevos no suelen considerarse un alimento rico en antioxidantes, contienen «propiedades antioxidantes».

Fortalece las uñas y el cabello

Los huevos contienen biotina, una vitamina del complejo B que puede contribuir al desarrollo de la queratina. Tanto el pelo como las uñas están hechos de queratina.

Mejora el humor

Si empiezas a comer huevos todos los días, puede que notes un repunte en tu estado de ánimo. Y es que existe una relación directa entre los nutrientes de los huevos y una mejor salud mental.

Efectos secundarios de comer huevos diariamente

Aunque los huevos están repletos de proteínas, vitaminas y nutrientes, deben consumirse con moderación, idealmente uno o dos huevos al día. Para las personas con cardiopatías, limitar el consumo de yemas y disfrutar más de las claras podría ser una buena opción.

Hervidos, escalfados o revueltos, los huevos son indiscutiblemente una de las fuentes de proteínas más saludables y económicas. En el pasado, los huevos fueron un tema polémico debido a la preocupación por las grasas saturadas y el colesterol, pero investigaciones posteriores han demostrado que los huevos aportan numerosos beneficios nutricionales. Observando el perfil nutricional de un huevo, encontramos que solo contiene 75 calorías y 7 gramos de proteínas de alta calidad. Además, un huevo aporta hierro, varios minerales, vitaminas y únicamente 5 gramos de grasa. Pero, ¿es recomendable consumirlos todos los días? ¿Te interesa descubrir qué sucede en tu

Articulos Relacionados

No Responses/5
0
    0
    Tu Carro
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda

    Descuentos especiales para alumnos de las universidades en la especialización de Estomatología. Stock de unidades: 1.000. Stock minimo por producto: 1 unidad. Solicita el catalogo 2024.

    @ 2024 Perú Dentistry

    Descuentos especiales para alumnos de las universidades en la especialización de Estomatología. Stock de unidades: 1.000. Stock minimo por producto: 1 unidad. Solicita el catalogo 2024.

    @ 2024 Perú Dentistry

    ico

    ¿Qué le pasa al cuerpo si comemos huevos todos los días?

    @ 2024 Perú Dentistry